Leamos Unidos - Latinoamérica

En Latinoamérica una historia común de países lectores, aún no podemos contarla, pero sí iniciarla. Los sistemas de educación han planteado diversas estrategias para impulsar la lectura durante las últimas décadas; sin embargo, este es un tema que no ha dado todavía los frutos esperados. Nuestra premisa es que la lectura debe ser producto de UNA VISIÓN COLECTIVA de la sociedad, la lectura se puede estimular desde el vientre materno hasta la vejez, lo que implica que múltiples actores se convierten en promotores alguna vez en su vida. 

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Proyecto Lector Institucional – Ecuador

Fondo de Cultura Los Andes invita a la comunidad a replantearse los caminos hacia un verdadero PROYECTO LECTOR. Ha incorporado espacios como Mundo Urkito y Juvenalia que sintonizan con el círculo de lectura y el proyecto lector de las instituciones educativas para incorporar la lectura crítica y el desarrollo de la inteligencia. El círculo de lectura Minga Educativa es un colectivo ad hoc conformado por niñas, niños, jóvenes, docentes, padres de familia y la comunidad en general para generar una dinámica participativa, creativa y cooperativa de lectura. Los talleres y retos de lectura crítica de nuestras obras crean enlaces y desafíos de comprensión con un enfoque crítico, y el apoyo de recursos virtuales.

El fin de la educación ecuatoriana también es nuestro fin: Que nuestr@s niñ@s y jovenes además de ciudadanos y ciudadanas con plena capacidad para ejercer sus derechos y para cumplir con sus deberes de una manera constructiva y satisfactoria, se conviertan en personas maduras, sensibles, equilibradas, con un autoconcepto y una autoestima positiva, ajustada y aceptada, con capacidad de amar y ser amados, y de relacionarse e interactuar de forma satisfactoria con el entorno natural y con otras personas.

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